Maestros

También estas lecciones proveen de material sencillo y útil para aquellos profesores de las iglesias, maestros de escuelas dominicales, catequistas, preparadores espirituales que, dentro de la enseñanza cristiana, necesiten usar herramientas concebidas para una enseñanza y aprendizaje en el aula.

En este caso hemos de señalar e insistir en la necesidad de que el maestro tenga unas cualidades esenciales para trasmitir con autenticidad conocimientos espirituales al alumno.

1. Crea realmente lo que enseña.

Porque:

"Si un ciego guiare a otro ciego, ambos caerán en el hoyo"(Mateo 15:14)

"por fe andamos no por vista" (2ª Corintios 5:7).

"Porque sin fe es imposible agradar a Dios" (Hechos 11:6).

2. Busque continuamente a Dios

"Porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34).

3. Si cree no tener sabiduría, estudie, prepárese y "Pida a Dios, el cual da abundantemente y sin reproche" (Santiago 1:5).

4. Tenga un buen testimonio en su vida social, profesional, familiar y privada.

"Como aquel que os llamó es santo, sed vosotros también santo en toda vuestra manera de vivir" (1ª Pedro 1:14-15).

5. Ame a los niños y quiera sembrar en ellos "semillas de eternidad".

"El que recibe en mi nombre a un niño como éste a mi me recibe; y el que a mi me recibe, no me recibe a mi sino al que me envió" (Marcos: 9:37).

"Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos" (Lucas 18:16).

6. Tenga paciencia con ellos, son niños, son activos, y vienen de familias y contextos muy diversos y a veces muy duros. La palabra de Dios puede transformarlos a ellos y, a través de ellos, a sus familias.

"Manzana de oro con figuritas de plata es la palabra dicha como conviene" (Proverbios 25:11).

7. Tenga un buen contacto, si es posible, con sus familias. Hable de la necesidad de que las mismas se involucren de manera activa en el proceso de enseñanza en los aspectos espirituales de sus hijos, o que al menos les animen a que estudien la Palabra de Dios.

8. Ore a Dios por ellos y sus familias.

"Orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos". (Efesios 5:18:8)

Nota Importante: La Biblia usada en los textos y las actividades es la versión Reina Valera del 60 y es a la que normalmente se ajustan algunas de las actividades propuestas. Si no tienes esa no te preocupes, la tuya seguramente con otras palabras va a decir lo mismo.

En el caso de los maestros se les recomienda usar más de una versión ya que distintas traducciones suelen enriquecer el entendimiento de algunos textos.

En ambos casos: Autoaprendizaje o Aprendizaje dirigido es fundamental pedir a Dios luz para entender, apreciar, conservar y poner en práctica lo aprendido.

Alumnos

Estas lecciones están concebidas para que sirvan de autoestudio a quien quiera acercarse con mirada de niño, la mejor forma de iniciarse en el estudio de la Palabra de Dios, al estudio de la Biblia.

Si la edad lo permite, no sólo se debe leer la lección sino que siempre se debe tener una Biblia a mano para buscar versículos concretos.

© Copyright Josias.es. All Rights Reserved.